Reforma Integral Marbella

¿Quieres reformar tu casa en Marbella? 

No hay nada más satisfactorio que invertir tu tiempo y dinero en una casa hecha a medida. 

Pero en una reforma que implica instalaciones, revestimientos o acabados puede que tengas que hacer una reforma completa, lo que puede resultar ser una gran inversión en tiempo y dinero, ¡pero merece la pena si quieres algo único! 

La reforma integral es cuando se modifican todas las estancias y sus acabados.

Reforma Integral Marbella

Tu vivienda o local necesita una reforma integral en Marbella, ¿por dónde empezar? 

Aquí tienes nueve pasos rápidos que te ayudarán a empezar con buen pie. 

Desde la elección de un contratista hasta la realización de las obras, estos consejos te ayudarán a ponerte en marcha hacia una magnífica reforma en un abrir y cerrar de ojos.

1. Establecer contacto con el arquitecto técnico o la empresa constructora elegida

El primer paso en cualquier proyecto de construcción es definir lo que se va a construir. 

Construction Project Management Marbella

Este proceso comienza con el arquitecto técnico o la empresa constructora, e incluye la medición de los planos según lo que ya se ha acordado para el trabajo en cuestión.

Una vez dibujado el plano, suele entregarse a un contratista de obras para que aclare cómo se espera que se desarrolle el proceso de construcción.

Esto garantiza que todas las partes implicadas en el proyecto de construcción estén de acuerdo en lo que se espera de ellas, en todos los niveles del proceso de construcción. Sin este primer paso crucial, sería difícil completar con éxito hasta el más sencillo de los trabajos de construcción.

2. El precio de una reforma integral en Marbella

Antes de pedir un presupuesto, es necesario tener claro qué acabados quieres: tipos de suelos, muebles de cocina, etc.

Puedes pedir consejo al arquitecto técnico o a la empresa de reformas para elegir los materiales adecuados a tu presupuesto fijo; sin embargo, sus plazos de entrega pueden afectar a cuándo se llevará a cabo tu reforma.

La empresa de reformas te dará una fecha estimada de finalización y se reflejará en el contrato como número de días que durará el proyecto.

3. Garantías de la empresa de construcción

Realizar un contrato firmado por ambas partes en el que incluir los planos, el presupuesto y las mediciones obtenidas y los planos. Además se debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear.

Es importante exigir a la empresa de reformas que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o percances que se puedan producir durante la reforma.

Puede consultar el seguro de responsabilidad civil profesional y patrimonial de la Junta de Andalucía aquí.

Oficina G2 Construcción

4. Planificación de una Reforma Integral

El siguiente paso para hacer cualquier reforma de una casa en Marbella es una buena planificación. 

Al planificar la reforma de un piso, es importante hacer una lista de todo el trabajo que hay que hacer y ordenar las tareas según su prioridad. También es importante acordar un calendario con todos los implicados.

La organización del trabajo y los plazos acordados son fundamentales para que todo vaya sobre ruedas durante el proceso.

Una reforma de una vivienda puede ser estresante, pero con los 9 pasos adecuados y una buena planificación ¡será mucho más fácil!

5. Ejecución de los trabajos en una reforma integral

Proyecto construccion Marbella

En una renovación integral de una casa o local, todos los elementos físicos de un espacio están sujetos a cambios, todos estos elementos del proyecto se deben coordinar. Esto incluye cosas como paneles, suelos, pintura y lámparas. 

Además, puede ser necesario obtener licencias o permisos relacionados. 

Para que todo vaya bien y según lo previsto, es importante contar con un gestor o coordinador del proyecto que esté familiarizado con el proceso y pueda coordinar todos los elementos del proyecto. 

Con su experiencia y supervisión, puedes estar seguro de que tu reforma completa se ejecutará con éxito.

6. Seguimiento y asesoramiento de una reforma

Se tiene que realizar un seguimiento completo durante el desarrollo de la obra. Tener una continua comunicación con el arquitecto técnico o empresa de reformas en el que se manifestarán las dudas que existan sobre el proyecto y se expondrán soluciones para poder abordarlas.

Además, es esencial que te sientas cómodo expresando tus deseos y preocupaciones, y que el arquitecto o la empresa te proporciona información clara y sincera sobre las posibles soluciones. 

Al final, un proyecto de éxito será aquel en el que ambas partes colaboren para lograr el resultado deseado.

7. Finalización de obra

Una vez realizada la reforma integral, tendrá lugar la revisión y en cualquier caso, antes de abandonar el proyecto de reforma, es necesario limpiar tus instalaciones. 

Nos encontramos con todos los espacios y rincones llenos de polvo, manchas y restos de cemento o pintura, etc. 

Reforma Integral de Cocina - Los Monteros Playa

Tendremos que prestar especial atención a las cortinas, persianas, placas eléctricas, interruptores de la luz, rejillas de ventilación y marcos de las ventanas por lo que es necesario que un equipo profesional realice una limpieza a fondo con maquinaria y productos especiales.

 Por último, hay un tercer paso, se organizará todos los suelos, muebles y objetos antes de la entrega.

8. Entrega de llaves de la reforma

En ese momento, se tendrá que comprobar que la obra se ha hecho correctamente y cumpliendo con el contrato.

Si no hay defectos, se firmará el acta de recepción de la obra, tal como indica la normativa de instrucción de la Junta de Andalucía, que significa que la obra ha sido construida y entregada conforme a lo pactado en el contrato.

Esta acta de recepción de obra, implica una cierta diligencia, que garantiza que tanto el contratista como el cliente están tomando medidas para asegurarse de que el proyecto se construye conforme al código y de que se repara cualquier defecto.

Esto significa que ambas partes tienen un incentivo para asegurarse de que el trabajo es de alta calidad, a fin de evitar posibles problemas en el futuro. Así que, aunque pueda parecer una molestia, obtener un certificado de recepción de obra es una inversión que merece la pena para el éxito y la satisfacción a largo plazo de tu proyecto.

Fondo_Proyecto_Contruccion_Marbella

9. Servicio Postventa en una reforma integral

Este servicio es la imagen que la empresa constructora deja a sus clientes a la hora de entregar una obra. 

Este servicio es importante pues podrán solucionarse incidencias incluso después de la entrega, aspectos que entrarán a mitigar las reclamaciones que puedan originarse dentro del periodo de POSTVENTA.  

Por tanto, la calidad del servicio postventa es fundamental para mantener una buena relación entre la empresa de reforma y el cliente. 

Una reforma integral en Marbella es una forma importante e interesante de mejorar tu vivienda o local.

Con la ayuda de 9 Pasos, te mostramos cómo llevar a cabo este tipo de proyecto y asegurarnos de que todo sale según lo previsto. 

G2 Construcción

¿Te has planteado alguna vez hacer una reforma integral en tu casa o local?

LLÁMANOS y TE ASESORAREMOS sobre la posibilidad de mejorar su negocio o vivienda.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *