Consejos para renovar su propiedad de alquiler vacacional en Marbella

Como sector importante en Marbella y la Costa del Sol, una reforma integral de su inmueble maximizará sus ingresos por alquiler vacacional.

Como propietario de una casa de alquiler vacacional, es importante que su casa se destaque entre la competencia cuando los visitantes buscan un lugar para alquilar. Para mantener su propiedad de alquiler vacacional fresca y atractiva para los posibles huéspedes, es necesario realizar reformas, renovaciones y mejoras.

Los inquilinos quieren un lugar que se sienta como una escapada de sus vidas normales, por lo que las casas más bonitas y renovadas serán más atractivas. Cuando reforma su propiedad de alquiler vacacional, la hace más atractiva para un grupo demográfico más grande y al mismo tiempo puede cobrar más por alquiler. A cambio, la gente está dispuesta a pagar más para quedarse en una casa mejor renovada.

Al comienzo de la reforma de una casa, siempre debe considerar el costo frente al valor de varios proyectos. ¡Se trata del retorno de la inversión! Pero, ¿en qué proyectos de reforma debería centrarse? Para averiguarlo, piense como un invitado. Considere cómo sus invitados usarán y disfrutarán la propiedad de alquiler vacacional, y haga todo lo posible para que su estancia sea conveniente.

A continuación, presentamos algunas mejoras que puede realizar para mantener su propiedad actualizada y maximizar el retorno de la inversión:

BAÑO REMODELADO

G2 Construcción - BAÑO REMODELADO
G2 Construcción – BAÑO REMODELADO

Los baños viejos, las duchas, las mamparas de vidrio, los grifos, los lavabos y los accesorios obsoletos en un baño pueden ser poco atractivos para los inquilinos. Ya sea que solo desee reemplazar artículos viejos con una versión simple y más nueva o actualizar a una sensación más lujosa o remodelar la distribución, sus inquilinos estarán agradecidos por la limpieza y el mantenimiento de una habitación que ve tanto uso por parte de muchas personas diferentes.

RENOVACIÓN DE COCINA 

Las cocinas agradables pueden ser una característica de gran venta para los inquilinos. La cocina es el centro de la casa, incluso una casa de alquiler vacacional. Mientras hojean las imágenes de su hogar, les llamarán la atención cocinas agradables y luminosas con armarios, encimeras y electrodomésticos renovados. En primer lugar, es importante asegurarse de que todo funcione correctamente, pero también de que el estilo de su cocina se mantenga actualizado. Como propietario de una vivienda de alquiler vacacional, debe intentar mantenerla moderna para aumentar el valor y el atractivo de su inmueble de alquiler vacacional.

REEMPLAZAR LAS VENTANAS

Hermosas ventanas nuevas se sumarán al atractivo exterior de la casa y también refrescarán el interior. Reemplace esas ventanas y marcos gastados no solo para hacer que el exterior sea más atractivo, sino también para mantener la casa debidamente aislada térmica y acústicamente. Reemplazar sus viejas ventanas mantendrá a sus visitantes frescos, el interior brillante, no perderá energía a través de los vidrios y su factura de energía se reducirá.

SUSTITUIR PISOS 

Si su casa de alquiler vacacional simplemente no tiene ese aspecto contemporáneo, el revestimiento de su piso podría ser uno de los mayores culpables de su apariencia anticuada. El piso de una propiedad de alquiler vacacional verá mucho tráfico en solo unos pocos meses. Los visitantes no están demasiado preocupados por el desgaste, como se espera, pero cuando sus pisos comiencen a verse y a sentirse notablemente sucios, debe reemplazarlos. Los pisos de baldosas y mármol son duraderos, pero es posible que usted y sus inquilinos no lo deseen en todas las habitaciones de la casa. Al actualizar su piso, también es importante elegir la mejor opción de piso para cada habitación a fin de ayudar a mantener la longevidad y facilitar el mantenimiento.

ILUMINACIÓN

Nada cambia una habitación más rápido que las luces nuevas. ¡La nueva iluminación marca la diferencia! Una hermosa habitación puede aparecer descolorida bajo bombillas brillantes o ahogarse en la oscuridad de un espacio mal iluminado. Ajustar el número, la intensidad y el color de las luces puede alterar drásticamente la naturaleza de su espacio. Agregar luces puede traer nuevos aspectos destacados a su propiedad de alquiler vacacional, mientras que actualizar los accesorios de su unidad puede cambiar la decoración.

Un nuevo estilo de bombilla puede ser justo lo que necesita para iluminar un espacio en penumbra o reducir el estado de ánimo en un espacio íntimo. Además de la potencia, el balance de color puede producir nuevos efectos al hacer que una luz produzca tonos de luz diurna más marcados y con tendencia al azul, o tonos más cálidos y anaranjados. El primero es más activo y alerta, el segundo más cálido e íntimo.

MOBILIARIO 

Muchos propietarios cometen un error crítico al amueblar sus propiedades vacacionales. Compran muebles como si estuvieran comprando para su residencia principal. La mayoría de los sofás son ideales para el uso familiar rutinario, pero no soportan el tipo de desgaste riguroso que suelen infligir los huéspedes de alquiler. El huésped promedio de alquiler no ejercerá el tipo de cuidado y preocupación por los muebles en la unidad de su anfitrión que lo haría con los de sus propios hogares.

La mejor manera de combatir el desgaste anormal es comprar mobiliario institucional, diseñado para los rigores del uso hotelero.

Pensar en el futuro y elegir estilos atemporales le permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo al mantenerlo a la vanguardia de las tendencias en el diseño de muebles.

COLCHONES

Como prioridad, los huéspedes quieren una cama cómoda. Han venido a su casa de alquiler vacacional para pasar una buena noche.

Es el descanso, y la calidad de su colchón es el factor que más contribuye, u obstaculiza, a ese objetivo. Los huéspedes cómodos son huéspedes felices y no solo es más probable que disfruten de su estadía actual, sino que también es más probable que reserven viajes de regreso, lo que significa más ingresos en su bolsillo, además de buenas críticas y reseñas para usted.

Recuerde, como siempre, que los colchones de uso hotelero están diseñados para resistir el alto estrés que los huéspedes les imponen a lo largo del tiempo, y le ahorrarán mucho dinero en efectivo a largo plazo al espaciar el tiempo entre reemplazos.

ACTUALIZACIÓN DIGITAL

El modelo de negocio hotelero lleva años evolucionando y hoy la fidelización de los clientes es más importante que nunca.

Hay que personalizar los servicios y crear experiencias únicas y para eso es importante enfocarse y atraer clientes específicos a través de experiencias diseñadas para ellos.

Los inmuebles de alquiler vacacional que lo hagan no tendrán que pelear por el precio. Porque al convertir al cliente en protagonista, se involucra emocionalmente y esa es la base sobre la que se construye la fidelización.

Cuando se diseña un BnB digital según el proceso de Experiencia Tecnológica del Huésped, las historias sirven como hilo conductor a lo largo de la vida de una vivienda de alquiler vacacional, desde que se concibe como negocio hasta que se está explotando.


Consejos para renovar su propiedad de alquiler vacacional en Marbella

Para más información mandenos un email al info@g2construccion.com

Siguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades


Comments (2)

  1. Raquel
    diciembre 13, 2022

    Buen post, lo he compartido con mis amigos.

    my site :: Twicsy

    • info@g2construccion.com
      diciembre 22, 2022

      Muchas Gracias Raquel!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *