Renovation company in Marbella

Empresa de Reformas en Marbella

Desafortunadamente, muchas veces confió en su contratista general en Marbella para hacer lo correcto y no hizo la debida diligencia al contratar.

Ese es un ejemplo extremo, pero las disputas con los contratistas ocurren todo el tiempo. G2 Construcción en Marbella ha hecho una carrera acertada corrigiendo renovaciones de mala calidad.

Vale la pena tomarse el tiempo para hacer preguntas esenciales al contratar servicios de contratista general en Marbella.

Al obtener respuestas satisfactorias a estas 15 preguntas, puede asegurarse de que su trabajo se haga correctamente la primera vez sin problemas.

1. ¿Cuál es la estructura de su empresa de reformas?

La organización de una empresa te dirá mucho sobre cómo funcionan y qué puedes esperar. Conozca a tantos de ellos como sea posible en persona durante la etapa de consideración inicial.

2. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el sector de la construcción y reformas en Marbella?

Tu primera pregunta debería ser indagar cuánto tiempo llevan trabajando en la industria de las construcciones y reformas en Marbella. Si bien esto no debería disuadirlo de contratar a alguien que todavía está en plena forma, un historial más largo generalmente equivale a uno probado.

3. ¿Puede facilitarnos un portfolio y referencias para este tipo de proyectos de reforma en Marbella?

Si la empresa de reformas en Marbella dice que ha estado trabajando en su ciudad durante los últimos 10 años, debe tener una lista de referencias lo suficientemente larga como para reflejarlo. Vale la pena llamar a varias referencias antes de comprometerse; algunas empresas de reformas incluso pueden invitarlo a visitar el sitio de un proyecto actual en el que están trabajando para tener una idea de cómo operan.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1737″ size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

4. ¿Es usted una empresa con inscripción en el REA como empresa constructora?

Ver la licencia del contratista es un acierto, ya que muestra que el contratista está calificado por la Junta de Andalucía para realizar trabajos de renovación. Es una garantía de que la empresa de reformas en Marbella cumplirá con las regulaciones de construcción locales.

5. ¿Puede proporcionarme una copia de su seguro?

El seguro de responsabilidad civil es una necesidad absoluta para garantizar que se cubran los daños a su propiedad o la de sus vecinos. Debe buscar una póliza que cubra los posibles daños ocasionados durante el proceso de la obra o reforma.

6. ¿Puede obtener los permisos y las licencias requeridas para este trabajo?

Si su empresa de reformas en Marbella desea realizar un trabajo de renovación importante sin obtener un permiso, esta es una señal de alerta severa. Cada proyecto de reforma requiere un permiso o licencia de obras de la ciudad de Marbella. Su empresa de reformas en Marbella debe ser la que solicite esos permisos y licencias de obras.

7. ¿Cuál es el cronograma proyectado o planning del proyecto de reforma?

Los contratistas experimentados podrán darle una idea clara de cuánto tiempo llevará un proyecto de construcción y renovación en Marbella.

8. ¿Cómo resuelve las contingencias e imprevistos durante sus proyectos?

Es de esperar que desarrolle un vínculo de confianza con su empresa de reformas, pero parte de ese proceso consiste en preguntarle sobre las contingencias e imprevistos que han tenido con los clientes y cómo se resolvieron.

9. ¿Cuánto costará aproximadamente este proyecto de reforma en Marbella?

El contratista debe proporcionarle un contrato que acuerde un precio fijo lo más aproximado posible con un acuerdo de que cualquier ajuste de costos durante el proyecto se maneja a través de órdenes de cambio aprobadas por el promotor. Se utilizaría una orden de cambio para cualquier ajuste en el alcance, el cronograma o el costo del trabajo.

10. ¿Cómo se manejan los costes adicionales?

Cualquier cambio en el cronograma, el alcance del proyecto o el coste debe involucrar una orden de cambio, un documento separado del contrato principal que proporciona un costo fijo para esos cambios. Tanto usted como la empresa de reformas en Marbella deben aceptar los términos del documento antes de realizar cualquier trabajo adicional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1739″ size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1735″ size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1733″ size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

11. ¿Podemos firmar un contrato de obra?

Estás poniendo tu casa en peligro sin un contrato de obra con la empresa de reformas en Marbella. Desea asegurarse de tener un punto de referencia para el acuerdo entre usted y su empresa de reformas al que volver en caso de que surja algún problema.

12. ¿Quién será mi gestor de proyecto de construcción en la obra?

Si la empresa constructora no puede decirle quién es su gestor de proyectos de construcción en la obra, considere buscar en otro sitio. Querrá tener un solo punto de liderazgo para garantizar la coherencia en todo el proyecto de reforma. Si es posible, debe buscar referencias que hayan trabajado con ellos anteriormente, ya que tener una buena relación con esta persona hará que su renovación en Marbella sea mucho más sencilla.

13. ¿Me proporcionarán actualizaciones periódicas del proyecto?

Un gestor de proyectos de construcción también proporciona un único punto de contacto mientras su reforma está en curso para que siempre sepa con quién hablar. El director del proyecto realiza visitas periódicas al sitio y también mantiene la comunicación con los subcontratistas mientras se encuentra fuera de la obra.

También querrá establecer un programa de comunicación para las reuniones periódicas en la obra para que nunca se quede fuera de juego sobre el estado del proyecto.

14. ¿Habrá un equipo de trabajadores fijos trabajando en la obra?

La coherencia es clave durante los proyectos de reforma, por lo que querrá asegurarse de que el núcleo del equipo de reformas en Marbella sea el mismo en todo momento.

15. ¿Qué medidas de seguridad se están tomando para proteger mi hogar?

Por último, querrá asegurarse de que los contratistas estén tomando todas las medidas razonables para proteger su propiedad durante el trabajo. Esto puede incluir:

• Uso de botas de seguridad y casco

• Reubicar, mover y proteger los muebles de la casa

• Uso de lonas en muebles y suelos

• Mantenga la puerta cerrada y la casa segura cuando entre y salga el personal de obra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *